martes, 12 de junio de 2012

blog Lotus en Brasil,

blog

Platinuss, el importador brasileño de Pagani y Lamborghini, anunció que a partir del mes que viene empezará a comercializar en ese país los modelos de Lotus. Las primeras unidades en llegar a Brasil serán una coupé Exige S y un roadtser Elise Type 72D (foto), que corresponde a una serie limitada en homenaje al piloto brasileño Emerson Fittipaldi.

La llegada de Lotus a la Argentina es aún incierta. En noviembre del año pasado el CEO de Lotus Norteamérica, Robert Braner, le ofreció al empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García que tomara la representación de la marca en el país. García, más conocido como Joan Fercí, es el titular de Lamborghini Latinoamérica y diseñador del prototipo que se presentó el año pasado en Buenos Aires.

Fercí y Braner se conocen desde los tiempos en que el norteamericano era el CEO de Lamborghini USA. Juntos negociaron en 1996 la cesión de los derechos de Lamborghini a nombre de Fercí para toda Latinoamérica y hasta el año 2095.

Fercí está convencido de que los productos de Lotus se complementarían muy bien con sus planes de vender en la Argentina los Lamborghini Gallardo y Murciélago italianos, además de los autos de desarrollo local como el Alar y el Coatl (foto de abajo). La falta de financiación para la operación, sin embargo, es un escollo que aún no se logró superar.


Visita este Videos You Tube

No hay comentarios: